Problemas de seguridad al ingreso y en los servicios ofrecidos son algunos de los reclamos realizados por los asistentes. ODECU llama a que la productora se responsabilice.
Luego de una serie de importantes denuncias conocidas durante la noche del martes 27 de septiembre por los asistentes al concierto de Daddy Yankee, es que la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, ha realizado un llamado a la productora Bizarro a que se haga cargo de los problemas experimentados.
De acuerdo a lo informado, los inconvenientes se habrían suscitado durante el acceso al Estadio Nacional (lugar donde se realizaría el concierto), en donde existían riesgos previsibles en eventos de esta naturaleza, los que significaron que incluso quienes habían adquirido entradas de alto valor (cancha VIP), se perdieran una parte importante del concierto.
Junto con ello, personas que entraron sin pagar su entrada, un recinto abarrotado y que impedía una potencial evacuación son algunas de las denuncias, sobre las que ya se ha pronunciado la autoridad.
Para el presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, “la principal responsabilidad es de la productora. Cuando uno paga para ver un espectáculo espera medidas de seguridad que deben ser proporcionadas por ésta, elementos que son parámetros objetivos que definen el deber de profesionalidad del proveedor”.
En la misma línea, Larenas sostuvo que “la empresa debe hacerse responsable de reparar a quienes fueron afectados por estos problemas, y la autoridad debe realizar las medidas pertinentes para que la productora se haga responsable. No es posible que tengamos eventos de esta magnitud y que no existan medidas que eviten estas situaciones”.
Para finalizar, desde ODECU se llama a que todas las personas que se sientan afectadas y consideren que sus derechos fueron vulnerados, se comuniquen con su Servicio de Atención al Consumidor, SAC, a fin de entregar orientación al respecto. Para ello, puedes hacer click aquí.
Visitas: 230